En virtud de la importancia de garantizar la eficacia y eficiencia de la Estantería Digital de Papalotla, se crea la Mesa de Administración como órgano ejecutivo y de gobierno corporativo de la Estantería. La Mesa de Administración tendrá las siguientes responsabilidades:
La aplicación de responsabilidades en los casos de infracción en incumplimiento del Código de Conducta.
Manejar los aspectos técnicos, financieros y representativos de la Estantería Digital de Papalotla.
Ser responsable de la publicación de archivos y datos en la plataforma.
Administrar las dos ramas del desarrollo de la Estantería: Plataforma y Archivo, esta última en colaboración con el Consejo de Contenido.
Fijar las políticas de digitalización, protección de datos personales y ciberseguridad de la comunidad.
La Mesa de Administración es autónoma en la forma de organizarse a sí misma, las atribuciones de la Mesa puede descargarse sobre una persona física o moral o en su caso, un grupo de estas.
La Mesa de Administración nombrará entre sus miembros a una persona física como "Director Ejecutivo de la Estantería Digital de Papalotla". Esta decisión debe ser aprobada por el Consejo.
Esta declaración da a Impossible Box de México, en su carácter de fundador de la Estantería Digital de Papalotla la responsabilidad de crear una Mesa de Administración. Así mismo le concede el poder de voto inicial del 100% en el Consejo de Contenido, bajo la promesa de buscar nuevos integrantes del Consejo de Contenido.
Los nuevos integrantes del Consejo y su poder de voto son aprobados por medio una Resolución del Consejo de Contenido en condiciones de unanimidad.
La Mesa de Administración debe acatar siempre las Resoluciones del Consejo de Contenido.
Cualquier decisión de la Mesa de Administración puede ser derogada por el Consejo de Contenido, excepto cuando estás supongan quebrantar alguna legislación vigente o creen daño reputacional a nivel personal o empresarial a los miembros de la misma.
Última modificación: 1 de marzo de 2023 por la Resolución Número 2 del Consejo de Contenido que modifica las Declaraciones sobre la Mesa de Administración.
